jornadas

El pasado 24 de Noviembre de 2016 participamos en las Jornadas de Ingeniería de Software de la UNED con intervenciones de nuestros compañeros en diferentes áreas.

Comenzamos las conferencias de la mano de nuestro compañero Jerónimo Nájera, con él pudimos entender el negocio y los servicios que presta una consultoria. Se destacó, además, cómo y por qué es un negocio de éxito, recalcando que dedicarse a este sector se convierte en un modo de vida pues se exige estar en constante aprendizaje y asumir cada vez más responsabilidades y, por tanto, liderazgo.

Tras el descanso, proseguimos con nuestro ponente Agustín López, explicó para los alumnos y profesores allí presentes como en  streaming la importancia de la QA y las consecuencias que se derivarían de su ausencia. Relataba cómo es el trabajo y las relaciones entre los equipos de software y los equipos de calidad, de forma que, aunque hay gran presión para ambos, es necesario realizar controles de calidad de forma que si hubiera algún fallo se detectara a tiempo y no cuando probablemente la solución es volver a empezar.

Concluimos las jornadas de la mano de Borja Martín, el título nos daba pista de cómo iba a desarrollarse la charla: “Walking Dev-Ops: zombies vs cheerleaders”. Pudimos disfrutar de una divertida pero real demostración teatral de la mano de dos asistentes y nuestro ponente, de forma de trabajo habitual en este sector, con este pequeño “teatro” se nos introducía a los espectadores en el nuevo paradigma para crear software desde un punto de vista responsable y desde una metodología colaborativa.

¿Quieres saber más? ¿No pudiste asistir a las conferencias? La UNED colgará las jornadas al completo y nosotros las compartiremos.

¿Eres alumno de la UNED? ¿Te quedaste con preguntas? Comenta en este post y te responderemos. ¿Quieres trabajar con nosotros? Estaremos encantados de conocerte, éstas son nuestras ofertas de empleo.