Casos de Éxito

Más de dos tercios de las 200 mayores empresas españolas han depositado su confianza en AXPE Consulting. Nuestra relación continuada con ellas a lo largo de los años es la prueba que confirma que nuestro modelo de trabajo se basa en la constante búsqueda de la calidad, la innovación y el conocimiento.

Logotipo de inSIDE

inSIDE

Atención y resolución de incidencias de integración con los servicios web de remisión en la nube por parte de las comunidades autónomas.
El intercambio de expedientes administrativos a través de inSIDE es uno de los hitos planteados en el Fondo de Liquidez Autonómico de 2017 y todas las comunidades autónomas incluidas han de integrarse con los servicios de intercambio. Nuestra labor es ofrecer ayuda a los usuarios en las tareas de integración de inSIDE en sus sistemas locales.

Logotipo del portal de la administración electrónica.

Portafirmas

Apoyo en la configuración e integración de sistemas con la aplicación Portafirmas de la Secretaría General de la Administración Digital (SGAD).
El volumen y grado de uso de esta aplicación la ha convertido en una pieza fundamental dentro de la administración electrónica en relación con todas las aplicaciones de gestión utilizadas por los empleados públicos de la Secretaría de Estado. Desde 2015, su uso se ha visto extendido a otros organismos del Ministerio de Hacienda y Función Pública así como a otros Ministerios y actualmente cuenta con más de 50 organismos usuarios diferentes.

Logotipo de FOGASA

FOGASA

Desarrollo del servicio de la oficina de calidad y seguridad del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Con este contrato, prestamos apoyo experto en materia de seguridad en los proyectos de desarrollo, mantenimiento y evolución de los sistemas de información que dan servicio a las necesidades de FOGASA.

Logotipo de ACCEDA

ACCEDA

En AXPE estamos ampliando y desarrollando los servicios de gobierno abierto que la Secretaría General de la Administración Digital (SGAD) está impulsando como complemento de la plataforma de portales de transparencia local. Asimismo, somos los responsables del desarrollo de la aplicación para la gestión de actas de las entidades locales. Esta aplicación posibilita el cumplimiento por parte de dichas entidades de la obligación de remitir las actas y resoluciones a la Administración del Estado.
La plataforma ACCEDA es un servicio horizontal que integra una sede electrónica completa y una aplicación para la gestión y tramitación de los diferentes expedientes administrativos sobre la que se implanta, por ejemplo, la Sede-e de la Secretaría de Estado de Función Pública (SEFP).

Logotipo de notifica

Notific@

Estamos trabajando para el Ministerio de Hacienda y Función Pública para analizar el impacto de un gestor de colas en la plataforma de gestión de notificaciones y simplificar las interfaces existentes con otros sistemas externos. Notific@ es un concentrador de emisión de comunicaciones y notificaciones que actúa como intermediario entre distintos centros de impresión y ensobrado.

Logotipo de SERMAS

SERMAS

El Ministerio de Sanidad está trabajando en la interconexión de los sistemas de información de todo el territorio español para unificar y mejorar los servicios a los usuarios, gracias en parte a la receta electrónica. En este contexto, hemos desarrollado la herramienta de receta electrónica interoperable de SERMAS, de tal forma que cualquier madrileño pueda recibir su medicación en cualquier comunidad autónoma.

Logotipo de ICM

ICM

Actualmente ofrecemos servicios informáticos especializados a la Agencia Informática y de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) para la lucha contra el fraude tributario. En AXPE desarrollamos una serie de proyectos relacionados con el entorno tributario para clientes de la administración pública como el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Castilla y León y la propia Comunidad de Madrid.