Certificaciones

Capability Maturity Model Integration

En 2013, nos convertimos en la primera compañía europea y la segunda a nivel mundial en obtener de forma simultánea el nivel 5 de madurez en las constelaciones CMMI para el desarrollo (CMMI-DEV o CMMI for Development) y los servicios (CMMI-SVC o CMMI for Services). Este nivel de madurez, en el que sólo se encuentran 18 empresas a nivel mundial, lo renovamos en el año 2017.

Con este hito completábamos una apuesta iniciada en 2010 para alcanzar los máximos niveles de exigencia y calidad. Nos incorporábamos así al reducido número de compañías españolas capaces de acreditar el nivel 5 de madurez CMMI.

Logotipo de la certificación CMMI
Logotipo de la certificación CMMI

CMMI es una certificación de referencia en el sector de la integración de modelos de madurez de capacidades.

La decisión de acometer tanto la evaluación como la homologación CMMI en su máximo nivel es una consecuencia lógica de la visión integral que tenemos en AXPE en torno al conjunto de procesos de desarrollo, gestión, establecimiento y entrega de servicios.

El proceso de evaluación siguió el método oficial SCAMPI y fue realizado por José Luis Iparraguirre, Lead Appraiser de IALSE y con el mayor número de SCAMPI Class A dirigidos a nivel mundial.

Sólo desde estos niveles de madurez nuestros clientes se benefician de valores añadidos muy significativos y pueden contar con la certeza de que los servicios recibidos son prestados desde modelo transparente, metódico y en constante control. El análisis de los datos recogidos conforme a la certificación CMMI nos permite adoptar las acciones necesarias para conseguir el principal objetivo de los sistemas de gestión: la mejora continua.

Test Maturity Model Integration

De forma complementaria, hemos adoptado también el nivel 3 de TMMi como parte del proceso de pruebas y validación de software y servicios. Este reconocimiento lo obtuvimos en 2013 y lo renovamos en el año 2016.

Esta certificación supone un reconocimiento a nuestro compromiso constante con la calidad. Asimismo, demuestra nuestra capacidad para llevar a cabo proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con las metodologías, procedimientos y estándares internacionales más exigentes.

Logotipo de la certificación TMMi

TMMi Foundation es una organización si ánimo de lucro con sede en Dublín que analiza el funcionamiento interno de las empresas en cuanto a calidad de software se refiere. Por su parte, TMMi es un estándar internacional que mide y mejora los procesos de prueba y calidad de software.

La adopción de estándares como TMMi ofrece importantes beneficios para la industria del software ya que los procesos son más eficientes, los productos tienen mayor calidad y los profesionales cuentan con mejores herramientas y recursos.

Certificaciones ISO

En 2014 obtuvimos la certificación ISO 20000, otorgada a la gestión del gran número de centros de atención a usuarios y en 2016 no sólo la renovamos, conseguimos ampliar su alcance a otros servicios prestados por la compañía.

La norma ISO 20000 establece los estándares de calidad necesarios para la gestión de los servicios de las tecnologías de la información y los alinea con los requisitos de negocio para asegurar la entrega en tiempo asegurando los más altos requerimientos de calidad.

En AXPE conjugamos la certificación ISO 20000 con el nivel 5 CMMI para diseñar procesos que nos permiten prestar servicios de la forma más eficiente posible.

Logotipo de la certificación ISO -9001

Nuestro compromiso con la calidad queda reflejado en el número de certificaciones que poseemos. A las anteriores, tenemos que sumar las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001.

La capacitación de nuestros trabajadores es un elemento clave de nuestra cultura de empresa. No sólo poseemos certificaciones a nivel de empresa, estamos también muy orgullosos de tener a un gran número de profesionales acreditados en ITIL, Lean IT o SCRUM Master.

Logotipo de la certificación ISO -20000
Logotipo de la certificación ISO -27001