Madrid, 16 enero 2019 – Houda Mhader

El grupo Axpe Consulting lanza QUANT AI Lab, una nueva unidad para sus soluciones de Inteligencia Artificial

Mantenerse en la vanguardia de la innovación tecnológica no se consigue con trucos comerciales, sino pensando diferente y aplicando el máximo talento. Manuel Revuelta, CEO y fundador del Grupo Axpe, está completamente convencido que las empresas que no usen la Inteligencia Artificial en los próximos años, «estarán acabadas». Por eso, la gran empresa española arranca el año con el lanzamiento de una nueva unidad de negocio denominada QUANT AI Lab en la que ha agrupado sus soluciones de tecnología y consultoría en inteligencia artificial con el objetivo de «concentrar su talento, reforzar su liderazgo y acelerar su crecimiento» en el mercado.

QUANT AI Lab concentrará sus esfuerzos modelos matemáticos de alta complejidad: Modelos predictivos, Machine Learning e Inferencia Estadística, Análisis exploratorio de datos (EDA), Agrupación Cuántica, Analítica avanzada, Inteligencia Visual e Inteligencia Artificial Conversacional, Modelos de predicción energéticos, Sistemas de soporte a la decisión y de alerta temprana. Además el Consejo de Asesores de la compañía está compuesto por la élite y la excelencia académica y profesional del país.

 

 

Unos de los pilares de este emprendimiento es la apuesta por nuevos negocios de alto valor añadido que permitan registrar altos índices de crecimiento y rentabilidad para la compañía y que sean aplicables a las diferentes industrias, como Banca, Energía, Medicina y Telecomunicaciones. La estrategia de QUANT AI Lab es comenzar directamente con las grandes empresas nacionales del IBEX 35 y expandirse posteriormente al mercado europeo. Para el primer año de ejercicio se prevee un crecimiento del 15%, alcanzándose una cifra global de ingresos de 90 millones de € del grupo.

QUANT AI Lab apostará por el talento, toda la plantilla cuenta con una reputada trayectoria académica y laboral en el desarrollo e implementación de algoritmos basados en IA específicos para cada sector, todos procedentes de la UPM, UAM y UCM. Se espera un plan de crecimiento de 50 consultores en 2020, y el objetivo es triplicar esta cifra a finales del año siguiente.