Después de presentarnos a concurso público concurriendo con otras compañías de primer nivel, Madrid Digital –anteriormente conocida como ICM (Informática de la Comunidad de Madrid) –  renueva su confianza en la UTE (Unión Temporal de Empresas) IT Corporate Solutions Spain-AXPE Consulting, adjudicándonos el ‘Servicio de Soporte Multicanal al Usuario de los Sistemas de Información y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid’ por 3 años más posible prórroga.

 Madrid Digital

Como en ocasiones anteriores, nuestro pliego ha sido presentado conjuntamente con DXC –conocida con anterioridad como HP–, compañía con la que tenemos establecida una UTE.  Las funciones que AXPE desempeña en el servicio son la atención de primer nivel (técnico y funcional) para todos los usuarios de las consejerías y órganos adscritos.

Actualmente el ‘Servicio de Soporte Multicanal al Usuario de los Sistemas de Información y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid’ de Madrid Digital da soporte a los empleados públicos de todas las Consejerías de la Comunidad de Madrid, por lo que atiende las peticiones de más de 150.000 usuarios ubicados en áreas como Justicia, Sanidad, Educación o Bomberos, entre otras.

En estos momentos el servicio está evolucionando y se está trabajando hacia su transformación digital para cumplir así con el objetivo Europeo propuesto para 2020 en el cual se plantea que la Administración General del Estado y todos sus órganos públicos deben tener establecida una estrategia basada en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para prestar sus servicios en un entorno digital cambiante y exigente.

El principal objetivo de este servicio es lograr una transformación del mismo buscando en sus actividades, procesos y herramientas la mejora, eficiencia, agilidad, transparencia y ahorro.