• AXPE consulting, dentro del plan de formación de la compañía, profundiza en el la situación actual del mercado asegurador, su operativa y comercialización.
  • El plan de formación integral está pensado para dar cobertura al conocimiento del negocio asegurador, además del tecnológico, y está conformado por diferentes cursos.
  • En este primer curso se ha profundizado en cómo funciona el mercado asegurador en la actualidad, así como los contratos, precios, tipos de seguros existentes, instituciones clave en el sector o siniestros, entre otros temas.
  • La formación ha sido llevada a cabo a través de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) con Miguel Ormaeche, abogado especializado en Derecho de Seguros y Derecho Laboral, como profesor.

Formacion Seguros

El curso de formación sobre el sector Asegurador ha sido impartido a más de 15 profesionales de AXPE Consulting que trabajan para clientes de este área y supone el comienzo del plan formativo que da cobertura al ámbito de negocio. El objetivo de esta formación era dar a conocer los fundamentos operativos y comerciales del seguro y de sus principales textos legislativos que regulan el contrato y la actividad aseguradora para “que nuestros expertos en últimas tecnologías comprendan el mundo del Seguro, desempeñando así sus funciones en el sector de forma óptima”, como asegura Mario Martín, Subdirector General de AXPE Consulting.

Formacion Seguros

ICEA ha sido la entidad encargada de organizar este curso, mediante conceptos y casos prácticos que han servido para el aprendizaje y medición de conocimientos de cada uno de los alumnos. Con ésta y con futuras formaciones, la compañía pretende que los empleados conozcan a la perfección el área de negocio en el que trabajan, además de las tecnologías y metodologías que deben utilizar en su día a día. De esta manera, desde AXPE Consulting apostamos por  nuestros trabajadores y les ofrecemos un plan de formación adaptado a cada perfil, reforzando sus conocimientos sobre el sector al que se dedican y consiguiendo que cuenten con competencias profesionales en el área de trabajo.

Desde la unidad de negocio de Seguros de AXPE Consulting trabajamos con diferentes clientes líderes en el sector, por lo que nuestros profesionales ofrecen el nivel de excelencia requerido por cada una de estas organizaciones. Por este motivo apostamos por ICEA como centro de formación ya que es la primera Asociación de Entidades de Seguros constituida en España y, a día de hoy, es el organismo encargado de realizar y publicar todas las estadísticas sectoriales, así como el referente en proporcionar servicios de Formación y Asesoría sobre materias que afectan a la actividad aseguradora.