Desde AXPE estamos impartiendo un curso de formación oficial de Java en colaboración con la academia Hazerta. La formación tiene una duración de 250 horas, comenzando el pasado 5 de febrero y finalizando el próximo 6 de abril. Se trata de un curso para desempleados y trabajadores en mejora de empleo con un compromiso de contratación del 60%.

Actualmente en el sector IT (Tecnologías de la Información) se necesitan numerosos perfiles especialistas en Java. Así nos lo transmiten a diario nuestros clientes. De hecho, una de las principales demandas que nos llegan son las de perfiles polivantes y que manejen lenguajes como Java.

En AXPE tenemos un fuerte compromiso con la sociedad y nos gusta crear oportunidades de empleo para todas aquellas personas que tengan ilusión, perseverancia y capacidad de trabajo. De esta forma, estamos impartiendo este curso a diferentes perfiles: desde ingenieros que finalizaron sus estudios hace años y necesitan reciclarse, hasta jóvenes con una corta trayectoria profesional. La formación corre de la mano de Hazerta, academia especializada en formación sobre Nuevas Tecnologías que imparte cursos para el empleo, así como cursos de formación para desempleados, entre otros. En este caso, la modalidad es presencial, aunque en Hazerta también hace cursos online y formación a distancia con un bajo porcentaje de horas que implican la asistencia a la academia.

Academia Hazerta

El curso está planteado para 12 personas, de las cuáles AXPE se ha comprometido a contratar como mínimo a 7. En este momento uno de los cursillistas ya ha pasado a formar parte de la plantilla de nuestra compañía. La formación es completamente gratuita para todos los asistentes y supone una gran oportunidad para que se reincorporen al mercado laboral en un sector en auge y cuya tasa de paro es muy baja.

El temario del curso de formación para en empleo prepara a los alumnos a la perfección para todos los retos que encontrarán en el mercado laboral. Los chicos comienzan aprendiendo una base en lenguajes de programación orientados a objetos, continúan con todo lo relacionado con arquitectura multicapa y procesos de Ingeniería de Software para terminar haciendo pruebas y conociendo las excepciones. Para asignar las plazas, desde AXPE y Hazerta llevamos a cabo entrevistas individuales para cada posible aspirante a conseguir un puesto en este curso de formación. Nuestra intención era evaluar su nivel de conocimientos previos, pero sobre todo conocer sus inquietudes y su grado de compromiso. Durante el curso se están llevando a cabo diferentes evaluaciones tras las cuales se redactan informes personalizados con los que conocemos la evolución de cada uno de los alumnos.

En AXPE es la primera vez que llevamos a cabo este tipo de cursos de formación y realmente está siendo un éxito. Los alumnos están muy contentos y, en general, su evolución es superior a las expectativas. Tras finalizar, esperamos poder contar con gran parte de los candidatos en nuestra plantilla.