• El presente de los seguros pasa por nuevos modelos de negocio y nuevos actores que requieren de predicción del comportamiento humano.
  • La plataforma Nyuron tiene un éxito de hasta un 85% sobre las predicciones de comportamiento humano.
  • La predicción proporciona a las empresas aseguradoras un incremento de ventas a través de herramientas como la venta cruzada o cross-selling sobre los clientes actuales.
  • El caso piloto en el Sector Asegurador, realizado por AXPE y Nyuron, demuestra que este Sistema Experto de Predicción del Comportamiento ayuda a que las compañías reduzcan costes gracias a la estimación del fraude de los intermediarios y a la valoración del riesgo de los asegurados.

Nyuron Synaptics y AXPE Consulting colaboran como partners estratégicos con un Sistema Experto de Predicción del Comportamiento, formando así parte de un ecosistema que aprovecha los principales valores añadidos de cada una de las partes.

Ambas empresas ya han trabajado en diferentes casos de éxito, comenzando esta colaboración en el sector Asegurador. Se prevé que continúen desarrollando el Sistema Predictivo en otras Industrias.

Colaboradores Nyuron

Predicción del Comportamiento: Sistema Experto probado en el sector Seguros

La alianza entre Nyuron y AXPE, que comenzó a principios de año, ya está tomando forma a través de un caso piloto en el área de Seguros. Con la aplicación de este Sistema Experto de Predicción del Comportamiento, Nyuron y AXPE están trabajando en algunas empresas aseguradoras para reducir el fraude entre los intermediarios, así como el riesgo entre los clientes. Gracias a este Sistema Predictivo del Comportamiento, el fraude puede llegar a ser detectado en 85 de cada 100 casos.

Factores que determinan el comportamiento humano: genética y experiencias pasadas

Desde Nyuron, sostienen que cada persona es diferente por motivos genéticos. La educación y la cultura tienen un peso importante en la personalidad, pero gran parte del comportamiento humano está condicionado por los genes. Así, frente a situaciones similares, cada individuo tiene una forma distinta de comportarse. El Sistema Predictivo del Comportamiento Humano de Nyuron es capaz de identificar las tendencias de conducta de cada persona, aplicando de manera muy innovadora la ciencia y los modelos predictivos del comportamiento. Algunas de las herramientas que tiene Nyuron para recabar esta información son test, gamificación y Big Data, entre otras. Cuantos más datos tenga disponibles el Sistema de Predicción del Comportamiento de Nyuron, mayor será la fiabilidad, llegando incluso a tener una validez predictiva del 85%. Igualmente, este Sistema de Predicción del Comportamiento permite detectar el riesgo de cada cliente.

Nyuron presenta el Sistema Experto de Predicción del Comportamiento para su expansión en otros sectores

La startup Nyuron trabaja en inteligencia cognitiva desde el año 2015. Actualmente el sistema que ha desarrollado esta compañía permite reducir la morosidad en la concesión de las tarjetas de crédito hasta en un 17%. Así como en el sector Bancario, Nyuron posee una amplia experiencia en el campo Asegurador y en el de Recursos Humanos. Por poner un ejemplo, con su Sistema Experto de Predicción del Comportamiento Nyuron ha conseguido modelar todos los riesgos laborales considerados para encuadrarlos dentro de una herramienta tecnológica de fácil explotación que ayuda evitar los accidentes, mejorando así la cultura preventiva de las empresas interesadas.

Nyuron cuenta con la alianza de la Cátedra de Matemáticas de la Universidad Politécnica de Madrid, así como con el apoyo del Colegio Cardenal Cisneros de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y con el de ‘InnoCámaras’, programa de la Cámara de Comercio de España.

Partnership AXPE y Nyuron

Hasta el momento, Nyuron y AXPE han trabajado en conjunto en el sector Seguros. Asimismo, AXPE Consulting también desarrolla negocio en las áreas de Banca, Telecomunicaciones, Administraciones Públicas, Industria y Energía. Así, Juan Gosálvez, CEO Founder de Nyuron y Rodrigo  Gutiérrez, Director y Coordinador del proyecto en el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) han acudido a las oficinas de AXPE para presentar a cada unidad de negocio de la compañía este Sistema Experto y su partnership estratégico, de tal forma que los clientes de AXPE de cualquier árear podrán beneficiarse de las ventajas de los servicios de Nyuron.

AXPE y Nyuron

Sistema Experto de Predicción del Comportamiento: ¿por qué AXPE?

La cultura de innovación de AXPE ha sido uno de los principales motivos por los que Nyuron ha elegido a la compañía como principal partner estratégico para desarrollar y comercializar su Sistema Experto de Predicción del Comportamiento. Actualmente, AXPE cuenta con una unidad específica de NestBusiness dentro del área de Seguros, es decir, un nido de negocios donde ayudan a proliferar a otras empresas, como startups. A su vez, los Centros Expertos de Agile Enterprise o de Transformación Digital contribuyen a este fin.

La experiencia de AXPE en el campo de los Seguros permite que, además de conocer el sector, la empresa cuente con grandes clientes de referencia. Igualmente, la innovación tecnológica en la flexibilidad de la arquitectura y el desarrollo en este área, contribuyen a que potenciales clientes quieran trabajar con AXPE, convirtiéndose así en una puerta de entrada a las principales compañías del sector Asegurador.

Por otra parte, la presencia internacional de AXPE, especialmente, en Europa y Latinoamérica, hacen de la compañía el partner perfecto para dar salida a los servicios de Nyuron.