Los directores de Banca de AXPE Consulting han acudido al evento celebrado hoy en el Auditorio del Banco Sabadell ubicado en Madrid. El acto, organizado por OKDiario, ha sido presentado por Eduardo Inda, Director del medio, e inaugurado por el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

El principal tema tratado durante el foro ha sido la revolución digital y la importancia de la ciberseguridad en el sector financiero. Los ponentes han sido Alberto Hernández, director general del Instituto de Ciberseguridad de España (INCIBE); Lluis Pons, director de Marketing del Banco Sabadell; Álvaro de Salas, director de Innovación y Nuevos Negocios de Banca en Indra; y Rafael Chelala, abogado experto en delitos cibernéticos, del despacho Alarcón–Espinosa Chelala & Dorado.

Otras de las cuestiones abordadas en el Foro han sido el acercamiento de la banca digital a los usuarios, la validez del Bitcoin o la importancia de la protección de datos cuando éstos son volcados a plataformas cloud.

Rosa Morales, Directora de Banca Minorista, y Ricardo Ferruz, Director de Operaciones en el área de Banca, han sido los representantes de AXPE Consulting durante el evento. Tras la intervención de los ponentes, Ferruz se ha interesado por el problema de los ciberataques  en la nube, así como los protocolos que aseguran la ciberseguridad en una empresa.