El acuerdo firmado se enmarca en el compromiso que Axpe Consulting tiene en la colaboración con startups de alto potencial para incorporarlas dentro de sus iniciativas de I+D+i. En tal sentido, dentro de nuestra sistemática, se designa un patrocinador interno por parte de la firma que controle la evolución y la consecución de los objetivos a cumplir por las organizaciones implicadas, teniendo potestad para participar en las reuniones de seguimiento con terceros y aportar propuesta de acciones respecto a los hitos de ejecución en todos sus aspectos para la correcta evolución de los acuerdos entre Axpe Consulting y Nyuron. La persona designada de mutuo acuerdo por ambas organizaciones ha sido Mario Martín Conde, Subdirector General de Axpe Consulting.

Nyuron

Respecto a la empresa con la que vamos a colaborar, cabe destacar que NYURON SYNAPTICS S.L. es una startup de base tecnológica constituida en marzo de 2015. Centra su actividad en la predicción fiable del comportamiento humano mediante la aplicación del conocimiento científico y las mejores prácticas de la psicología en aquellas áreas en las que la predicción del comportamiento resulte de aplicación.

La empresa está desarrollando una tecnología propia y muy novedosa en el campo de la predicción del comportamiento para su implementación en una plataforma informática, siendo uno de sus productos un Sistema Experto de Predicción del Comportamiento (SEPC). El SEPC constituye una gran innovación que permite ofrecer una gama amplia de productos y servicios relacionados con la predicción del comportamiento, pionero en el mercado, aplicando un enfoque distinto al tradicional y con una fiabilidad y una flexibilidad elevadas, lo que les confiere una clara diferenciación respecto a otras iniciativas a nivel mundial en el mercado. Este proyecto es una colaboración con el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y con el Departamento de Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) en el desarrollo de algoritmos y modelos psicológicos y matemáticos novedosos que constituyen la base de su modelo de predicción del comportamiento. Dichos modelos se implementan en una plataforma informática que pone a disposición de cada cliente a través de una modelización de cada caso.

A título de ejemplo se identifican algunas de las aplicaciones del SEPC que estarían destinadas a cubrir:

• Evaluaciones individuales de riesgo de accidentes.
  • Evaluaciones individuales de riesgo de enfermedad.
  • Evaluación individual de comportamientos de vida y predicciones actuariales.
  • Evaluación de la adaptación de los recursos humanos a sus puestos de trabajo.
  • Evaluación de la tendencia al absentismo.
  • Incorporación de pautas de actuación en acciones formativas.
  • Evaluación individual del riesgo de fraude de los clientes.

Aunque el proyecto está en fase de lanzamiento ya existen experiencias prácticas lo que demuestra la capacidad del producto, así como de los servicios que se pueden prestar. Axpe Consulting, por medio del acuerdo firmado, se incorpora al proyecto como empresa innovadora en tecnologías de información lo cual dotará al proyecto de un mayor dinamismo en la consecución de los objetivos.

Algunas de sus referencias serían:

• CETT-UNIV. BARCELONA
  • PARQUE DE LAS CIENCIAS DE ANDALUCÍA
  • ASOCIACION PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (APA)
  • ASPAPEL
  • LEGAL PLANNING
  • NIRE-HEALTH
  • LOVING CLUB
  • AQUAHOTELS
  • GRUPO BENTAS
  • QUESTOR INTERNATIONAL
  • BRIDGESTONE
  • CEGESEME

AXPE Consulting comercializará este SEPC haciendo hincapié en las diferentes aplicaciones disponibles dentro del sector Asegurador.