AXPE Consulting busca más de 50 trabajadores tecnológicos para su delegación de Cantabria
El sector tecnológico de Cantabria sigue dando pruebas evidentes de dinamismo y crecimiento. Las propias empresas señalan en multitud de ocasiones que, de hecho, el desafío de encontrar personal es uno de los principales retos a la hora de poder desplegar sus planes de desarrollo.
La compañía AXPE Consulting, con sede principal en Madrid pero que ha registrado un notable incremento de su estructura en Cantabria, no escapa a las tendencias de la industria TIC y se halla inmersa en una clara apuesta de expansión. Por ello, la empresa tiene abiertas más de 50 vacantes para su delegación en la región, de modo que espera comenzar 2026 con más de 200 personas en su plantilla.
Según explica la organización, actualmente tiene diferentes proyectos entre manos, todos ellos de ámbito nacional, tanto para el Gobierno de Cantabria como para otros territorios, que necesitan de la incorporación de nuevos profesionales para el centro de desarrollo situado a día de hoy en Maliaño.
El dato
trabajadores
tiene AXPE a día de hoy en su centro de trabajo en Cantabria.
empleados
sumaba la compañía en Maliaño en 2022, lo que prueba su expansión.
Entre los perfiles que está buscando AXPE se encuentran trabajadores junior con formación en Java (backend) y en Angular (frontend), así como en bases de datos de Oracle. Estas plazas no son las únicas, puesto que también hay abiertas otras posiciones para perfiles que ya cuenten con una mayor experiencia en estas tecnologías.
La empresa lleva ya varios ejercicios con una clara estrategia de enfoque hacia nichos dentro del sector tecnológico que requieran de una elevada especialización y, por tanto, valor añadido. El ansiado ‘océano azul’ que persiguen numerosas compañías donde otras no pueden llegar y que, como consecuencia, tenga su reflejo en los márgenes de rentabilidad y en el Ebitda final anual.
No sólo eso, sino que AXPE igualmente tomó tiempo atrás otras decisiones de calado dentro del ámbito TIC. En un sector cuyo dinamismo se concentra en las grandes capitales, con Madrid como epicentro, la batalla por el talento es feroz, con una rotación elevadísima. De ahí que la empresa también apostase por delegaciones periféricas donde pudiera retener de forma más eficaz a profesionales valiosos.
Con una cartera de clientes que incluye prácticamente a todo el IBEX-35, el centro de desarrollo de Cantabria ha saltado en apenas tres ejercicios de 100 personas a 167, con la vista puesta ahora en rebasar claramente las 200.
Sin embargo, AXPE ha encontrado unas nuevas oficinas en Santander, en la calle Río Danubio, desde las que empezará a operar el 1 de febrero. De hecho, está previsto que en los próximos días comience con los diferentes trámites para el traslado, así como con los preparativos para acondicionar las nuevas instalaciones, próximas a donde ya se sitúan otras tecnológicas regionales.
El Grupo cuenta con diversas divisiones en función del negocio, que abarca diferentes líneas como el cloud computing, la analítica avanzada, los datos y la inteligencia artificial, ‘devops’ (sistemas de integración), experiencia de usuario o marketing digital, entre otros.