Consultoría

Ayudamos a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital. Nuestra aproximación a la consultoría es pragmática, progresiva y realista. Tiene por vocación el diagnóstico y la definición de actuaciones y de forma complementaria, el acompañamiento y ayuda a nuestros clientes en su implantación. Nuestras líneas de actividad se estructuran en cuatro campos complementarios.

Imagen de un diagrama

Rediseño y mejora de procesos

Identificamos cambios o mejoras en los proceso de negocio para conseguir una mejora en la eficiencia de operación de nuestros clientes. Nuestra forma de trabajar sigue la metodología Lean Six-Sigma, herramienta que mejora la velocidad y efectividad de los proceso, reduce los costes y mejora la comunicación entre las partes implicadas.

¿Cuáles son las características necesarias para abordar una mejora de procesos?

  • Existen procesos en los que la organización reconoce un problema.
  • Se detectan los elementos potenciales de mejora.
  • Se generan datos susceptibles de ser medidos y tratados.

En AXPE disponemos de la capacidad para aplicar todas las fases de la metodología de forma autónoma. También contamos con la experiencia necesaria para diseñar planes de implantación asimilables y ofrecemos acompañamiento durante el proceso de implantación para garantizar el éxito.

Imagen de un calendario

Gestión de proyectos

Ofrecemos ayuda en la gestión del ciclo de vida de proyectos en cualquiera de sus fases. A través de la metodología planteada por PMI (Project Management Institute) aportamos el conocimiento y la experiencia necesarios para asegurar el éxito de cualquier proyecto, ya sea IT o de negocio.

Nuestro grado de intervención en los proyectos define diferentes tipos de servicio:

  • Oficinas de programas. Estandarizan los procesos de gestión de proyectos, apoyan a los jefes de proyecto, y reportan el estatus con visión global.
  • Oficinas de programas y proyectos. Extienden el concepto de oficina de programa abarcando también la gestión de los proyectos.
  • Oficinas de programas y proyectos extendidas. Añaden servicios adicionales de control de calidad de proceso de producto sobre el objeto de los proyectos.
Imagen de una brújula

Gobierno IT y alineación de sistemas y negocio

COBIT (Control Objectives for Information and Related Technologies) es un modelo ideal que permite comprender los distintos conceptos involucrados en el gobierno de las tecnologías de la información.

Desde este punto de vista, ofrecemos una aproximación pragmática al gobierno IT en las siguientes áreas:

  • Selección y seguimiento de iniciativas TI para mejorar las necesidades de negocio.
  • Selección, adaptación, implantación y seguimiento de prácticas ITIL o CMMi.
  • Implantación de modelos ágiles como integración continua o DevOps.
Imagen de un ábaco

Analítica avanzada de datos

Sabemos lo importante que es para cualquier negocio aprovechar el valor de los datos y la información. Con esta premisa en mente, combinamos nuestra experiencia de negocio con las técnicas de minería y análisis de datos más avanzadas para transformar cualquier fuente de datos en las decisiones más valiosas de nuestros clientes.

Nuestros servicios de análisis de datos abarcan diferentes ámbitos:

  • Comportamiento de clientes.
  • Generación de indicadores de rendimiento (KPI).
  • Datos de operaciones, ventas o recursos humanos.