Con el nacimiento del Clúster de Expertos de Apificación y Modernización de Aplicaciones liderado por Alberto Cabrero Hernández, surgió la necesidad de realización de un concienzudo análisis de las herramientas API Management que ofrece este mercado. Resultado de dicho estudio ha acercado a AXPE Consulting a entablar relación profesional con la marca Kong, uno de los líderes de nuestro sector.

¿Qué es Kong?

Kong es una plataforma API Management nativa en la nube y Open Source, que nos habilita la posibilidad de gestión y administración de nuestras arquitecturas APIs.

Todas sus características le llevan a posicionarse como uno de los productos API Management más valorados en el mercado, como podemos observar en el cuadrante de Gartner:

¿Por qué Kong?

Es difícil hacer un listado de todas las características de Kong que no han impulsado a querer tenerlo como Partner pero, obviando las referentes a profesionalidad y comunicación que hemos podido comprobar en estas últimas semanas, a continuación se muestra un listado de sus principales capabilities técnicas:

• Disponibilidad de una gran cantidad de plugins y complementos adicionales a disposición de los desarrolladores que facilitan la ampliación de las funcionalidades básicas del API Manager.
  • Su arquitectura e interfaces son nativas de Kubernetes, lo que da acceso a sacar el máximo rendimiento en cualquier tipo de arquitectura.
  • La escalabilidad y flexibilidad que ofrece es una ayuda para adaptar los sistemas al entorno dinámico en el que nos encontramos.
  • Gran capacidad de personalización debido a su naturaleza Open Source. Al contrario que en la mayoría de las herramientas similares del mercado.
  • Su amplia comunidad que siempre es un punto a favor para los profesionales que trabajamos con estas herramientas.

Futuro de AXPE – Kong

El potencial de esta nueva alianza es prometedor y esperamos que sirva como base para un crecimiento mutuo. Los mayores beneficiarios serán nuestros clientes (actuales y futuros) a los que podremos llegar con una mayor calidad.