La Plataforma de Mercados IFS es el producto desarrollado por la compañía Iberia Financial Software que AXPE Consulting comercializará tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de una plataforma de captura y distribución de información financiera muy útil, especialmente para entidades bancarias, gestoras y brokers.

El equipo de Banca de AXPE  será el encargado de distribuir esta plataforma de mercados que ya utilizan entidades como Banco de España, Popular Grupo Santander o CaixaBank. Esta herramienta cuenta con más de 20 productos con diferentes funcionalidades. Algunos de ellos son:

• “Iberia Market Data Publisher”, concentrador de cotizaciones en tiempo real para de uno o varios proveedores de información financiera.
  • “Iberia Market Data Knowledge”, sistema para la captura de información estática, datos fijos de emisiones, datos de referencia y operaciones de todo tipo de instrumentos de mercado, entidades y su información asociada, proporcionando un repositorio centralizado para la entidad.
  • “Iberia Market Data Rating”, producto que permite procesar información de agencias de calificación crediticia (Fitch, Moodys, S&P y DBRS), proporcionando un repositorio unificado de información crediticia de emisiones y entidades públicas y privadas.

IFS

Uno de los principales beneficios de disponer de la Plataforma de Mercados IFS es la de centralizar la información y alinear los procesos con la solución, ayudar a incrementar la productividad, mejorar los resultados y permitir a la entidad financiera tener una visión única de la información, generando un modelo accesible para todas las aplicaciones.

En cuanto a las características principales de la Plataforma de Mercados IFS, una de las principales es su capacidad de capturar información de múltiples proveedores de información financiera (Bloomberg, Reuters, Six-Financial, Markit,…), liberando a los sistemas y aplicaciones de la entidad de la dependencia con los proveedores de información y su distribución a las distintas áreas de la entidad.

Sobre Iberia Financial Software

Iberia Financial Software es una compañía orientada al desarrollo de soluciones tecnológicas dirigidas, principalmente, al sector financiero. Fundada en 1992, actualmente tiene presencia tanto a nivel nacional como internacional.

La misión de IFS es la de entender las necesidades tecnológicas del sector empresarial y atenderlas con productos y servicios de óptima calidad, que se adapten a sus necesidades y que brinden soluciones integrales, ágiles y eficientes.

Para más información: