Madrid, 3 de agosto de 2018

  • La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) confirma que AXPE Consulting no ha llevado a cabo prácticas ilegales para repartirse el mercado TIC en la resolución con fecha 31 de julio de 2018.
  • AXPE Consulting ha sido investigada desde el pasado 25 de abril de 2016 junto a otras 11 empresas de informática y desarrollo, quedando exculpada de cualquier relación con acuerdos ilegales para impedir la entrada de otros competidores al sector de las Tecnologías de la Información.
  • AXPE Consulting se reafirma en la alta conducta ética de su equipo de gobierno en el desempeño de sus funciones.

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia asegura que no existen evidencias de que AXPE Consulting haya participado en ningún tipo de acuerdo en el que se reparta el mercado de las Tecnologías de la Información e impida la entrada de nuevos competidores al sector.

De esta forma y, a diferencia de otras compañías, AXPE consulting queda exenta de toda responsabilidad relacionada con esta causa y se reafirma en su alto grado de ética profesional y su adecuada conducta en el desempeño de sus funciones.

Esta resolución ha sido dictada por la CNMC después de que esta entidad llevara a cabo un proceso de investigación para recabar pruebas, así como la elaboración de un pliego de concreción de hechos, la apertura de un plazo para recursos y la realización de una vista.

La incoación del expediente se conoció por primera vez el pasado 25 de abril de 2016, después de que la CNMC recibiera por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), información sobre las licitaciones de servicios de desarrollo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones convocadas por la Agencia Tributaria.

Con todo esto, destacamos la labor de AXPE Consulting como empresa incentivadora del mercado, consiguiendo grandes descuentos en los concursos públicos y, promoviendo así, que el resto de empresas tengan que ofrecer precios más competitivos. Gracias a nuestra forma de actuar, el Gobierno puede maximizar los impuestos de los ciudadanos.

Para ampliar la información sobre  la resolución de la CNMC: