Madrid, 15 de febrero de 2018

El evento, dirigido principalmente a los estudiantes y recién  graduados por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha tenido como principal objetivo dar a conocer los perfiles más demandados en el sector IT. La cita ha tenido lugar esta mañana en la sede de AXPE Consulting, ubicada en la calle Arturo Soria 122 (Madrid) y a ella han acudido más de una veintena de jóvenes.

La idea de este encuentro era la de acercarles a los jóvenes qué demandan hoy en día las consultoras IT como AXPE y General. Perfiles cualificados y con conocimientos en Salesforce, DevOps, Big Data, Business Inteligencie, Cisco, RPA, Cloud, .NET, Java, Amazon Web Service, Azure y Oracle, entre otros, son algunos de los más demandados en la actualidad.  La captación y la conservación del talento son dos cuestiones clave para el éxito en compañías consultoras.

Precisamente de este tema ha hablado Ricardo Ferruz, Director de Operaciones de AXPE Consulting. Su ponencia ha sido la primera y  ha tratado sobre los Centros Expertos que AXPE Consulting ha creado recientemente. Se trata de comités enfocados a la investigación que ofrecen un plan de carrera orientado a la tecnología. Atracción y conservación del talento son las grandes premisas de estos Centros Expertos.

Marcos Moreno, Gerente de desarrollo de negocio de las áreas de Industria y Energía ha sido el siguiente ponente. Entre las funciones que se desarrollan en este departamento, Marcos ha destacado las de contacto con clientes, detección de necesidades de los mismos y presentación de una propuesta para solucionar los aspectos que más preocupan a esos clientes.

Arturo Fernández de Velasco, Consultor del departamento de I+D+i de AXPE Consulting, ha explicado cómo funcionan los proyectos de diferente naturaleza, como IT o IOT (Internet Of Things). En este departamento lo más habitual es que trabajen con el Consorcio Europeo para conseguir financiación pública.

Arturo Fernández de Velasco

El último ponente ha sido Jairo Madrigal, HR Consultant de General Software. Durante su exposición ha recalcado la importancia del talento en la empresa. “Buscamos largo plazo basado en un plan de carrera (..) La realidad es que estamos creciendo y necesitamos talento”. Estas han sido algunas de las palabras más destacables de su intervención.

Jairo Madrigal

Para cerrar el evento, los jóvenes se han presentado antes las empresas para dar a conocer sus currículums y se han mostrado muy predispuestos a trabajar en el sector de la Consultoría IT.

Tanto AXPE como General son dos consultoras independientes con gran trayectoria y experiencia en el sector IT. Actualmente cuentan con proyectos en las áreas de Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Administraciones Públicas, Industria y Energía. Algunos de los clientes más destacados son Banco Santander, BBVA, ING Direct, El Corte Inglés, Fundación INCIBE, ISDEFE o INECO.