AXPE Consulting ha estado presente en Induforum 2018, la feria de empleo anual celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El principal objetivo de este encuentro es acercar las empresas a la Universidad para que los estudiantes conozcan de cerca el mercado laboral y las compañías, por su parte, recluten talento joven.

La feria ha tenido lugar los días 17 y 18, teniendo AXPE presencia durante la segunda jornada. Las empresas que han participado entre ambos días han sido 48 en total, algunas referentes en el sector IT, como Indra, Accenture, Altran o PwC.

Este año la feria ha reunido a más de 3.000 estudiantes y recién graduados. En esta 14 edición de Induforum se han recopilado más de 600 currículums en la base de datos, mientras que más de 50 candidatos se han acercado de forma presencial al stand de AXPE para dejar su CV en mano.

Feria Induforum

Durante la jornada, los miembros de la compañía han explicado los planes de carrera que AXPE ofrece a los jóvenes. Además, parte del equipo de Industria de la empresa, ha llevado a cabo un ‘Business Case Challenge’ con unos 30 alumnos. En esta sesión los jóvenes han tenido la oportunidad de descubrir cómo es el día a día en una consultora a través un caso práctico de transformación digital en el que todos han podido participar de forma activa.

Otra de las actividades de AXPE en esta feria ha sido la demostración de una herramienta de RPA (Robotic Process Automation) que realiza envíos masivos de mensajes por WhatsApp de forma automatizada. En este caso, los estudiantes han comprobado de primera mano la utilidad de las nuevas tecnologías, así como las herramientas que se desarrollan en el entorno IT (Information Technology).

Durante la jornada, AXPE puso en marcha dos sorteos para regalar un Google Chromecast y un pack de experiencias para dos personas. Los ganadores han sido Gonzalo y Sergio, dos estudiantes de Ingeniería Industrial.

Sobre nosotros: AXPE Consulting es una compañía multinacional independiente fundada en 1999 y dedicada a la consultoría, integración de sistemas y externalización de servicios. Desarrollamos nuestra actividad en Banca, Seguros, Administraciones Públicas, Telecomunicaciones, Industria y Energía. Contamos con 5 sedes en España, ubicadas en Madrid, Barcelona, Vitoria, Santander y Valladolid. También tenemos presencia internacional en París, Londres, México y São Paulo. Nuestro equipo está formado por más de 1500 profesionales del sector IT. Contamos con un nivel de madurez CMMi 5, lo que nos convierte en una de las dos únicas empresas a nivel europeo con este certificado. Igualmente, disponemos de la certificación TMMi 3, cumpliendo así los estándares más exigentes a nivel internacional en el mantenimiento y desarrollo de software. Así mismo, contamos con los certificados ISO 2000, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001.