La adjudicación del proyecto SUMA, asignado por 8.677.500 de euros, lo ha ganado AXPE Consulting tras presentarse a un concurso público en el que competía con otras empresas de primer nivel. Así, AXPE continúa con el mantenimiento de las 215 aplicaciones tecnológicas del Gobierno de Cantabria durante los próximos 4 años, aunque la adjudicación permite que este servicio se prorrogue durante 4 años más. Algunas de las aplicaciones tecnológicas de las que se encargará AXPE desde su sede de Cantabria son las de Presidencia, Ganadería, Medio Ambiente, Presupuestos  o Administración Electrónica, entre otras.

SUMA Cantabria

Gracias a la UTE (Unión Temporal de Empresas) creada junto a la compañía CIC, AXPE Consulting ha conseguido esta adjudicación aportando a esta UTE el 73% de los trabajadores que la conforman en total. Los lenguajes que tenían que dominar nuestros candidatos para conseguir la renovación del proyecto son Natural-Adabas y Java.

Con esta adjudicación, AXPE consolida su madurez en Cantabria. La compañía ya prestaba estos servicios desde la convocatoria anterior y, de esta manera, el Gobierno cántabro reconoce el excelente trabajo de los empleados de AXPE y la confianza depositada en la compañía.